Hombres de negocios

¿Cómo puede una fábrica de software ayudar a su empresa a obtener más beneficios?

Las empresas buscan resultados cada vez mejores, por lo que también buscan aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes. Pero, ¿cómo es posible perfeccionar los servicios con agilidad y eficiencia? Una buena respuesta a esta pregunta está relacionada con realizar inversiones en una fábrica de software.

Las organizaciones son conscientes de que la tecnología es un aspecto primordial a la hora de reducir gastos, disminuir errores y aumentar la competitividad. Si una empresa no realiza un seguimiento de los avances tecnológicos existentes en el mercado, hay un alto riesgo de que termine cerrando sus puertas.

En este artículo, vamos a presentar una definición de una fábrica de desarrollo de software y cómo funciona en la práctica. También vamos a destacar las ventajas de contratarla y las precauciones necesarias a la hora de elegir el proveedor que se encargará del desarrollo del software para su empresa. ¡Echa un vistazo al artículo!

Comprender qué es una fábrica de software

Una fábrica de software realiza el proceso de desarrollo de aplicaciones basándose en una metodología, nosotros recomendamos una metodología ágil, enfocándose en incrementar la productividad. Para eso, crea software con técnicas que le permitan disminuir la posibilidad de error humano.

Esta forma de trabajo otorga al cliente la garantía de que dispondrá de una herramienta personalizada de forma muy rápida. Así, cada sistema es desarrollado para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Esto, bajo nuestra experiencia, funciona mejor a través de métodos ágiles, como Scrum. En estos métodos, el proyecto se divide en ciclos en los que los desarrolladores y se interactúa mucho con los clientes , con el objetivo de corregir eventuales fallas, mejoras o cambios en el producto a desarrollar y entregar un sistema o aplicación que sea realmente útil para el público objetivo.

En el pasado se utilizaban métodos tradicional,en los que los desarrolladores y los clientes no tenian mucho contacto. En este caso, el servicio era analizado por los usuarios solo cuando está cerca de terminarse. Si el desarrollo presenta varios errores, sería necesario ampliar el plazo de entrega.

Además, el riesgo de que una obra se concluya con diferencias con las necesidades del cliente es mayor. Ninguna empresa esté dispuesta a perder tiempo o dinero con un producto que no va a tener un buen rendimiento.

Cómo funciona

Una fábrica de software debe tener una buena estructura para llegar al público objetivo. Por eso, es importante contar con una serie de áreas o departamentos, como:

  • servicio al cliente (contacto inicial para comprender la demanda);
  • área de planificación y control de la producción (responsable de verificar la continuidad de los proyectos y el uso de recursos humanos y materiales);
  • unidad de producción (un equipo que actúa en el desarrollo de software);
  • área de calidad (responsable de analizar si las herramientas están dentro de los patrones establecidos);
  • áreas de soporte (ayuda al cliente a solucionar eventuales problemas identificados en los sistemas y aplicaciones desarrollados).

Cuanto mejor esté definida la estructura de trabajo de una fábrica de software, mayores serán las posibilidades de involucrar a los trabajadores y brindar servicios de alta calidad a los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas?

Después de haber conocido los propósitos y el funcionamiento de una fábrica de software, es el momento de conocer los beneficios que puede aportar a su empresa. ¡Veámoslos!

Servicios con mayor calidad

Imaginemos que su empresa necesita una aplicación para que los clientes compren productos con gran facilidad. Sin embargo, el equipo de TI de su empresa no cuenta con profesionales especializados para el desarrollo de software para dispositivos móviles.

En este caso, una fábrica de software le puede ayudar a desarrollar una aplicación perfecta para invertir en su negocio a través de teléfonos inteligentes. No sólo basta con desarrollar una solución, sino también hacerla práctica y atractiva para el público objetivo.

Reducción de gastos

¿Ha pensado alguna vez en el dinero y el tiempo que se emplean para el desarrollo de software en su empresa? En estos tiempos de alta competitividad, la reducción de gastos es una gran alternativa para que su empresa se mantenga bien posicionada en el mercado.

Por esto, conviene analizar detenidamente la posibilidad de contratar una fábrica para el desarrollo de software. De esta forma, su empresa podrá contar con un equipo más calificado y reducir los gastos laborales. Eso contribuiría a mantener su salud financiera y maximizar sus inversiones en sectores estratégicos.

Personalización

¿Qué software es el ideal para su empresa? Tener el mismo software que utiliza la competencia no es la mejor opción para tener una mejor posición en el mercado. En el escenario actual, lo más indicado es contar con software que ayude a mejorar la calidad de los servicios dentro de las necesidades específicas de la empresa.

Esta iniciativa solo es posible mediante la personalización. Es decir, el software debe realizarse exclusivamente para la marca. Con programadores bien calificados, es viable crear una solución que sea de uso sencillo para los empleados y que mejore la relación entre la empresa y el público objetivo.

Productividad

Uno de los principales objetivos de un negocio es hacerlo mejor y más rápido. Invirtiendo en una fábrica de software, tendrá a su disposición un grupo de técnicos capaces de desarrollar aplicaciones que puedan incrementar las ventas y el reconocimiento de su empresa.

Cuanto menos se esfuerce por lograr más objetivos, mayor será la productividad. Esto tiene una relación directa con el crecimiento de las ganancias y el fortalecimiento de la marca.

Evalúe lo que debe tener en cuenta al contratar una fábrica de software

Elegir una fábrica de software para desarrollar software para su empresa es algo que implica mucha precaución. Después de todo, es una iniciativa que tendrá un impacto directo en la calidad de los servicios y en la relación con los consumidores.

Además del precio, es necesario analizar otros factores, como:

  • disponibilidad del equipo para la resolución de las demandas;
  • plazos para la entrega de las demandas;
  • evaluación de otros clientes sobre los servicios prestados;
  • Soporte ofrecido en caso de mal funcionamiento de los sistemas.

No hay duda de que invertir en una fábrica de software es una excelente opción para que su empresa brinde servicios de alta calidad. A medida que la organización logre satisfacer con facilidad las necesidades del público objetivo, mayores son las posibilidades de fidelización de los clientes y de aumento de beneficios.

Para alcanzar este nivel es indispensable contar con un equipo de TI calificado y capaz de desarrollar software con un alto nivel de usabilidad, y que lo hagan de forma rápida y práctica. Seguro que terminará siendo un diferencial importante para su empresa.

En BLMovil, creamos equipos dedicados a tiempo completo para nuestros clientes en todo el mundo. Con más de 8 años de experiencia en el mercado, hemos brindado servicios de desarrollo de software a empresas líderes en el mercado, así como a empresas emergentes innovadoras en una variedad de industrias. Si necesita ayuda con la subcontratación del desarrollo de software, no dude en contactarnos.

Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *