BLMIDigital

BLMovil ha desarrollado una solución de Identidad Digital para Gobierno, que va a permitir la gestión de la Identidad Digital de losvciudadanos. Esta solución parte de la figura central que es el ciudadano. Del ciudadano, se obtiene uno o varios biométricos, que son los que nos van a permitir identificar de forma unívoca al ciudadano. Todos estos datos los va a almacenar el Registro Civil, que es el único organismo
que almacena las identidades de todos los ciudadanos.

Este almacenamiento se realiza en una plataforma totalmente securizada, que a través de un sistema integrado va a permitir disponer de la Identidad Digital del ciudadano.

BLMIDigital - Esquema

 

A partir de esta identidad digital, podemos permitir acceder a la plataforma a terceros que van a permitir completar la Identidad Digital. Por ejemplo:

  • A nivel salud, podemos generar un expediente médico con múltiples fuentes tanto públicas como privadas de forma que por un lado la información médica sensible está disociada de la información personal del paciente, con lo que aumentamos la seguridad y la confidencialidad del sistema, y por otro lado, permitimos que el paciente, con su huella acceder a todos sus registros médicos
    independientemente del organismo que los haya generado.
  • Para Licencias de todo tipo, conducir, caza, pesca, armas, etc, por un lado se verifica al obtener la licencia, que la persona que la está obteniendo es la correcta, en algunos casos poder conectarse con Justicia para ver si tiene antecedentes penales, o ver si ha tenido ya una suspensión d ela licencia por algún motivo. Asimismo, símplemente con la huella, se puede comprobar que la persona tiene la licencia correspondiente y no sería necesario llevarla todo el tiempo encima.
  • En cuanto al Registro Civil, bajo nuestro punto de vista es el poseedor de la información del ciudadano y debe ser el centro del sistema de Identidad Digital
  • Para Turismo y Cultura, se pueden generar accesos a museos o atracciones con precios especiales a los ciudadanos que pueden demostrar su residencia con la huella digital. Esto nos permite asimismo, poder hacer estudios demográficos (totalmente impersonalizados) de las asistencias a los diferentes lugares.
  • En cuanto a Terceros no pertenecientes a Gobierno, el sistema puede servir para en primer lugar, acceder a verificar la identidad de la persona, y luego, con permiso del ciudadano, poder acceder a otros datos adicionales. Por ejemplo, si se va a contratar a una persona, podemos con la huella digital comprobar que es realmente quien dice ser, pero además me puedo conectar a la universidad y ver si tiene la titulación que dice tener, y me puedo conectar con el Departamento de Tráfico o Movilidad y ver si tiene la licencia de conducir adecuada a su puesto de trabajo y su caducidad, conectarme con el Departamento de Justicia y ver si tiene antecedentes penales, y todo sin necesidad de que el ciudadano se tenga que desplazar a todos estos lugares.
  • En cuanto a Educación, por un lado para la inscripción del alumno, para comprobar que realmente es la persona que dice ser. Y por otro lado el centro educativo puede certificar el nivel de estudios que se ha alcanzado. Esto permite por un lado que los traslados de expediente sean totalmente transparentes, y por otro lado para validar las titulaciones desde el primer momento.
  • Para el Departamento de Justicia, permite llevar el control de todos los antecedentes penales con la huella digital. Si en un futuro se guarda como biométrico una huella de ADN, puede utilizarse el sistema para poder identificar personas.
  • En cuanto a las Escrituras y Notarías, el sistema permite llegar a un formato de escritura digital, donde las personas que lo firman firman con su huella digital, lo que en un primer momento te asegura de que la persona que firma es quien dice ser, y por otro, sustituimos las escrituras en papel por escrituras electrónicas que pueden ser consultadas en cualquier momento.
  • Para Hacienda permite identificar al ciudadano con su huella digital, de forma que la firma de cualquier acto impositivo se puede realizar con la huella digital y queda todo registrado.
  • En cuanto a Seguridad, por ejemplo, si se captura la huella del bebé en el paritorio, si alguien intercambia o secuestra a un niño, en el primer momento que ese niño tenga que registrarse en una guardería o en el colegio, el sistema va a indicar que ese niño está desaparecido.

Beneficios

Para el ciudadano

  • Controlar mejor el flujo de SUS datos personales
  • Incremento de la privacidad (es el usuario quien decide a quién permite acceder a sus datos)
  • Gestionar la identidad y las credenciales de todos los servicios a través de un único “monedero/credencial digital”

Para los verificadores de identidad

  • Establecer relaciones con más confianza
  • Simplificar y reducir el tiempo necesario para conocer a la persona/ciudadano/cliente
  • Garantizar el cumplimiento normativo

Para el Gobierno

  • Estandarizar la emisión de la identidad digital y credenciales
  • Personalizar los esquemas de identidad con una rápida capacidad de respuesta
  • Emitir, actualizar y revocar rápidamente. (Por ejemplo, si un ciudadano fallece, fallece en todos los sistemas y los familiares no podrían cobrar sus pensiones, ya que se necesitaría la huella de la persona para poder cobrarlas)
  • Captación de mayores ingresos
  • Ahorro por bases de datos únicas de ciudadanos para todos los departamentos (salud, justicia, hacienda, educación, etc.)

Llámenos y pida una cita

Con gusto atenderemos sus necesidades, proporcionándole soluciones y herramientas que le ayuden a crecer su negocio
Compartir el artículo: