Sorry We Are Open

Ahora más que nunca, o estás en Internet o no existes.

Con la pandemia que estamos sufriendo actualmente, los negocios que no son esenciales han tenido que cerrar sus puertas en muchos países. Eso ha hecho que las ventas de esos negocios hayan ido a cero, mientras que se siguen manteniendo todos los gastos de alquiler del local, impuestos, nóminas, servicios, etc., haciendo que para muchas empresas esté siendo muy complicado sobrevivir a esta situación.

Algunas, sobre todo las dedicadas a servicios, han conseguido mediante la implantación del teletrabajo, mantener ciertos o incluso todos los servicios operando, sin embargo, las empresas de venta de producto, no pueden poner a su equipo a teletrabajar.

En estos momentos TODAS las empresas tienen que hacer la transformación digital SI o SI, no queda otro remedio si se quiere subsistir. Actualmente ya hay algunos países que están empezando a hacer el desconfinamiento de ciertos negocios y de forma progresiva, y con limitaciones, pero otros están pleno confinamiento y no saben cuándo van a poder abrir sus negocios. 

Además ya todos los expertos están hablando de la llegada antes o después de una segunda ola que no sabemos si va a obligarnos a todos a volver a confinarnos.

Es por eso, que tenemos que ver cómo implementar soluciones que permitan vender nuestros productos a través de Internet. Esto nos va a permitir recuperar las ventas, quizá no todas las ventas, pero al menos mantener a nuestros clientes más fieles, e incluso encontrar nuevos clientes, de forma que podamos reducir las pérdidas, o incluso tener algún beneficio.

Como tenemos que aprovechar el momento, el sistema puede ir de algo tan sencillo como una página web conectada un whatsapp business que utilicen nuestros clientes desde nuestra página web para hacernos pedidos (el icono de whatsapp de la parte inferior derecha de nuestra web tiene esa funcionalidad), hasta un sistema de e-commerce completo, pasando por sistemas mixtos.

Por ejemplo, si tenemos más de 10.000 referencias, seguro que se acaba la contingencia antes de haber subido todas al e-commerce, por lo que podemos subir las 50-100 que más se venden en un principio y para el resto, indicar que nos contacten por whatsapp. Además el Whatsapp va a dejar que nuestros clientes tengan una atención más directa que la que pueden tener en sitios como Amazon donde nunca hay nadie a quien contactar. De forma que el cliente se va a sentir tratado igual que en nuestra tienda.

Otra de las acciones importantes a realizar es un posicionamiento en Google My Business, lo que va a permitir que nos puedan localizar de una forma sencilla cuando nos busquen, ya que Google My Business, identifica la ubicación de los lugares y puede mostrar nuestra ubicación en el mapa, y los servicios y productos que se pueden proporcionar.

Finalmente, se puede generar una estrategia de posicionamiento en las redes sociales con publicidad para que nos puedan localizar de una forma más sencilla.

Desde BLMovil, queremos apoyar a las empresas que quieran realizar ya su transformación digital aplicando estos pasos en sus negocios.

Si quieres que te ayudemos a implementar la transformación digital en tu empresa y volver a vender tus productos y servicios incluso en este momento de confinamiento, te ofrecemos una consultoría de negocio gratuita de 50 minutos sin ningún compromiso. 

Para reservar tu Consultoría haz click >>aquí<<

Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top