Emprendimiento

Cómo emprender en tiempos del Coronavirus

El Coronavirus aparte de la enfermedad y las muertes que está causando y que va a seguir causando a nivel mundial, está teniendo otros efectos secundarios.

Los gobiernos de todo el mundo, para evitar que la pandemia colapse los servicios sanitarios de los países, han ido imponiendo restricciones a los movimientos de las personas, más o menos duros. Estas restricciones han hecho que muchas empresas dejen de trabajar y millones de personas se han visto de la noche a la mañana sin su trabajo, de forma temporal o definitiva.

Todo esto está generando una crisis económica que va a hacer que muchas más empresas terminen por cerrar y más gente se quede en la calle sin trabajo.

Pero mi punto de vista, como ya decía en el último artículo de este blog, Qué hacer con mi negocio en tiempos de Coronavirus, es que en vez de lamentarnos en casa de nuestra mala suerte, tenemos que ser proactivos y en vez de tomar una actitud defensiva, pasar a la ofensiva.

Aunque no podamos salir de casa por las restricciones al movimiento que hay, Internet nos proporciona múltiples opciones de emprender desde nuestras propias casas.

Voy a describir algunos ejemplos de lo que podemos hacer para poder emprender y generar ingresos que nos ayuden a pasar esta crisis e incluso, una vez que terminen independizarnos.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar cuáles son mis fortalezas, qué es lo que se hacer, en qué tengo experiencia, y cómo puedo monetizarlo.

Ejemplo 1: Si soy experto en algo, puedo crear cursos y capacitación sobre esos temas. Esos cursos los puedo vender desde mi propia página web, o los puedo subir a plataformas globales de cursos, como Cousera, Udemy, Domestika, en lo que me pagarán un dinero por los cursos que vaya realizando la gente. Si piensas que tus conocimientos, no van a tener salida, piensa que hay una persona en Estados Unidos, que está haciendo un auténtico dineral con cursos para enseñar a gatos a hacer sus necesidades en el retrete. Para empezar, está bien trabajar en una plataforma externa, hasta que puedas tener material suficiente para crear tu propio sitio y monetizarlo. Para monetizar tu propio sitio, lo ideal es tener material suficiente e ir creando de forma continua y generar un sitio de suscripción tipo Netflix, con un pago mensual por acceso.

O incluso, podrías escribir un libro sobre el tema, y subirlo a Amazon, donde puedes obtener hasta un 70% del margen de ventas de los libros.

Hay que tener en cuenta que el español es un idioma que hablan más de 400 millones de personas, es es segundo idioma más hablado de forma nativa en el mundo, después del chino, e incluso por encima del inglés. Así que se dispone de un mercado enorme si generamos un buen producto.

Ejemplo 2: Si tienes una tienda que vende artículos, genera también una tienda virtual para poder venderlos no sólo desde la tienda física que actualmente se encontrará cerrada y vende por Internet. Mi recomendación sería que creases tu propio sito de e-commerce y que te integrases con plataformas globales como Amazon, Mercado Libre, etc., que van a vender también tu producto desde su propia plataforma. Eso te va a permitir abrir tu mercado, no sólo a tu vecindario, sino también a todo el Mundo.

Ejemplo 3:  Ahora en estos momentos puedes hacer como una vecina, que está haciendo comida para llevarla a las personas afectadas y cobrando un dinero por ello.

Como esto hay miles de cosas que se pueden hacer y ayudarte a emprender y generar tus propios recursos. 

Desde BLMovil, queremos apoyar a los emprendedores que quieran realizar este movimiento de diversas formas, >>entra en esta página<< para ver cómo te podemos apoyar.

Si quieres que te ayudemos a definir tus posibilidades de negocio te ofrecemos una consultoría de negocio gratuita de 50 minutos, para identificar tu posible oferta. 

Para reservar tu Consultoría haz click >>aquí<<

Compartir el artículo:
Scroll to top