Módulos Adicionales

Gestión de Habilidades de Fabricación

Este módulo puede conectarse tanto al sistema de Gestión de Recursos Humanos (BLMHRM), como al de BLearningMovil, o funcionar de forma independiente y permite evaluar las capacidades a nivel fabricación de cada empleado.

El módulo permite la gestión de:

  • Las distintas plantas de producción
  • Las máquinas que se utilizan para la fabricación
  • Los diferentes procesos de fabricación
  • Las piezas a fabricar

De forma que se indica para cada máquina, qué procesos puede realizar, y para cada proceso, qué piezas se pueden fabricar.

Asimismo, se pueden realizar cuestionarios sobre el funcionamiento de cada máquina, sobre el proceso y sobre la pieza.

El módulo dispone de una aplicación Android, que permite que se verifique a cada empleado de la planta en qué máquina, proceso y piezas está certificado, mediante los cuestionarios que se realizan, y una vez certificado, se solicita la firma del empleado, del certificador y del profesor, para que quede constancia de quién ha certificado.

Con este módulo se pueden obtener reportes de:

  • Personas certificadas por máquina por planta
  • Personas certificadas por proceso por planta
  • Personas certificadas por pieza separando cada proceso por planta

Todos estos reportes permiten identificar las capacidades que hay en la planta y poder ajustarla a las necesidades de la misma.

Asimismo, si se une este módulo, con el Módulo de Control de Accesos a Máquinas, se podrá controlar el acceso a las máquinas de fabricación, dependiendo de la certificación del empleado, de forma que el empleado únicamente tenga acceso a las máquinas, procesos y piezas en las que esté certificado.

Módulo de Gestión de Accesos a Máquinas

Este módulo depende del Módulo de Gestión de Habilidades de Fabricación.

El módulo permite o deniega el acceso a las máquinas dependiendo de si el empleado está certificado en la Habilidad de Fabricación correspondiente.

Este módulo implica la implementación de una microcomputadora en cada una de las máquinas que será la encargada de permitir el acceso a la máquina al empleado. Esta microcomputadora dispone de una pantalla táctil en la que el empleado selecciona la pieza a fabricar de entre las que se puedan fabricar en la máquina, y con su tag RFID va a indicar quién es la persona que quiere acceder al proceso de fabricación.

Si el usuario tiene permiso, se concederá acceso a la máquina, y si no tiene acceso, la máquina no funcionará.

El sistema controla si una persona puede operar varias máquinas a la vez o si una máquina necesita más de una persona para operarla, de forma que obligue a todos a validarse antes de operar. El sistema no permite que la misma persona esté en dos máquinas a la vez.

Este modulo se puede integrar con el Módulo de Control de la Fabricación, en el que se indica al usuario al registrarse cuál es la pieza que tiene que fabricar.

Compartir el artículo: