Características de BLMHRM

BLMHRM es un conjunto de diferentes módulos interrelacionados entre ellos que van a permitir que una empresa pueda controlar desde el conocimiento de sus empleados. sus habilidades, los accesos a los puestos de trabajo dependiendo de sus habilidades, hasta el control de la producción desde el mismo puesto de trabajo. En esta página vamos a ver las principales características de BLMHRM y de los módulos que la componen.

Módulo de Gestión del Conocimiento

elearning
E-Learning

Guías Curriculares

Defina para cada empleado, dependiendo de su posición dentro de la empresa, cuáles son los cursos que tiene que tomar.


elearning
E-Learning

Cursos Presenciales

El sistema permite también la gestión de cursos presenciales a los que los empleados se tienen que inscribir y que se realizan en una fecha y un lugar determinado.


elearning
E-Learning

Reportes de Cumplimiento

Compruebe por empleado, departamento o ubicación cuál es el alcance de cumplimiento de los cursos que debe terminar cada empleado, verifique la asistencia, compruebe las veces que han necesitado para aprobar, etc.


calendario
Auditoría

Control de asistencia

Gestione el control de asistencia de cada uno de los cursos y no permita que el empleado consiga la certificación sin haber alcanzado una asistencia mínima.


calendario
E-Learning

Caducidad de las Certificaciones

El sistema permite indicar la duración de las certificaciones, de forma que el empleado tenga que volver a realizar el curso una vez que haya pasado cierto tiempo

elearning
E-Learning

Cursos en Línea

Con los cursos en línea, el empleado podrá acceder en cualquier momento y lugar a certificarse en el conocimiento necesario.


elearning
E-Learning

Worlflows de aprobación

Para los cursos presenciales indique si el empleado necesita aprobación para su asistencia, y quién o quienes tienen que aprobar la presencia en el curso.


Consultar certificaciones
Auditoría

Control de Costos

Identifique los costos incurridos en los procesos de capacitación por empleado, departamento, centro de costo o por ubicación, permitiendo de esta forma repercutir los costos de formación de forma equitativa.


calendario
Planificación

Planificación de Cursos

El módulo de Gestión del Conocimiento dispone de un sistema completo de planificación de cursos que permite que a partir de los grupos, aulas, profesores y asignaturas a impartir entre dos fechas, el sistema calcula de forma automática la distribución de las mismas a partir de las restricciones que se indiquen para cada uno de los componentes.

Módulo de Gestión del Conocimiento

Información empleado
Administración

Información de empleados

Gestione en línea toda la información de sus empleados, contacto, datos de emergencia, datos fiscales, datos del puesto de trabajo, documentos, conocimientos y capacidades entre otros datos.


Geolocalización
Control de presencia

Control de presencia con geolocalización

El sistema permite que desde cualquier dispositivo el empleado pueda realizar el control de presencia, con su geolocalización y opcionalmente una fotografía.


Reclutamiento en línea
Reclutamiento

Gestión del Reclutamiento

El sistema permite realizar la gestión del reclutamiento, indicando los puestos a cubrir, quién pide el recurso, las características buscadas del recurso, el tipo de empleo y su duración, experiencia, así como su CV y con ello poder realiza la gestión del reclutamiento de todas las empresas de forma centralizada.


Proyectos
Administración

Asignación a proyectos

Este módulo permite que se asigne al empleado a uno o varios proyectos y que pueda imputar sus tiempos a las tareas de los proyectos permitiendo de esta forma conocer el costo real de cada uno de los proyectos.


Normativas
Normativas

NOM-035

El sistema lleva el control de los formularios de la NOM-035, permitiendo que los empleados puedan rellenar los formularios y se pueda consultar el resultado en cualquier momento.

Documentos
Administración

Gestión documental

Con los cursos en línea, el empleado podrá acceder en cualquier momento y lugar a certificarse en el conocimiento necesario.


Gestión del Conocimiento
Administración

Gestión del Conocimiento

El módulo de recursos humanos permite gestionar toda la información correspondiente a los conocimientos, certificaciones, estudios e idiomas del empleado, lo que permite buscar empleados dentro de la empresa que tengan unos conocimientos específicos.


Nómina
Gestión económica

Gestión de Nómina

El sistema calcula la nómina de los empleados, a partir de la definición de los diferentes conceptos de pago de nómina, así como del control de presencia, ausencias y vacaciones que haya disfrutado el empleado. El sistema permite calcular la nómina de forma semanal, bi-semanal, quincenal o mensual.


Multiempresa
Administración

Multiempresa

El sistema permite gestionar desde un único punto los usuarios de múltiples empresas.


Vacaciones
Control de presencia

Gestión de permisos y vacaciones

El sistema permite que los empleados soliciten vacaciones o indiquen ausencias y se aprueben o rechacen las mismas y se mantenga el control de las mismas.

Módulo de OnBoarding

Reclutamiento en línea
OnBoarding

Gestión de reclutamiento

Asigne a los candidatos a un curso según el conocimiento necesario asociado al puesto para el que esté postulando.


Psicométricos
OnBoarding

Validaciones psicométricas

El sistema permite que además de los cursos asociados a los puestos de trabajo, realicen opcionalmente test psicométricos que permitan evaluar al futuro empleado.


auditoria
OnBoarding

Auditoría

El sistema permite consultar en todo momento los resultados de las certificaciones realizadas, la fecha en las que se han realizado, las personas seleccionadas y quién es la persona que lo ha seleccoinado.

Certificación
OnBoarding

Certificación en línea

Permita que los candidatos se certifiquen en los conocimientos necesarios antes de contratarlos en la empresa, con cursos y exámenes en línea.


Seleccion mejor candidato
OnBoarding

Selección de los mejores candidatos

A partir de los resultados de las certificaciones y de los tests psicométricos, se pueden contratar a las personas con mejores calificaciones y cualidades para el puesto a cubrir.


pila de monedas
OnBoarding

Reducción de costos

El proceso de certificar al usuario antes de entrar en la empresa supone un importante ahorro de costos de nóminas de los empleados nuevos mientras se capacitan, de profesores, aulas, viáticos, desplazamientos, etc.