BLMHRM – Gestión del Capital Humano

Solución de Gestión de Expediente Digital y Administración de Capital Humano especializada para empresas que necesiten conocer a sus empleados a toque de tecla. Va a posibilitar la gestión de los datos las personas que están trabajando para la empresa controlando toda su documentación con sus caducidades, habilidades, conocimientos y certificaciones, los tiempos trabajados, control de presencia y de ausencia, posibilidad de facturación al cliente por los servicios prestados y gestión automatizada de sustituciones entre otras funcionalidades

Cumplimiento de la NOM-035 Mexicana

Desde el 23 de octubre de 2019,  entró en vigor la Norma Oficial Mexicana-035-STPS-2018, "Factores de riesgo psicosocial en el trabajo - Identificación, análisis y prevención" que pretende ayudar a las empresas y a su personal a enfrentar situaciones que puedan provocar transtonos de ansiedad, desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, entre otros inconvenientes derivados de las funciones laborales.

Actualmente, el estrés laboral es uno de los padecimientos más comunes que afecta a la sociedad laboral a nivel mundial.

El software BLMHRM, dispone de los formularios y la gestión para el cumplimiento de la NOM-035 desde el primer momento de su instalación. Si necesita más información o una demostración de cómo se cumple la normativa con nuestra solución, puede contactarnos.

Características

Gestión de Empleados

Permite almacenar datos:

  • Personales.
  • Conocimientos.
  • Educación.
  • Certificaciones
  • Idiomas
  • Contactos de emergencia

Consulta los datos y motivo de los empleados que se han dado de baja

Almacenamiento de la documentación del empeado

Gestión de Clientes

Este módulo permite definir la empresa, los clientes y los departamentos tanto de la empresa, como del cliente.

Esto posibilita que se puedan asignar los empleados a los clientes y a sus diferentes departamentos, de forma que la facturación posteriormente de los empleados asignados a dicho cliente sea de forma
inmediata.

Permite, asimismo, mostrar un gráfico de la estructura de la empresa, los clientes y sus sedes y departamentos

Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos permite generar proyectos asociados a clientes, de forma que pueden generar proyectos asociados a un cliente, tareas asociadas a un proyecto, asociar personas a las tareas e imputar
tiempos a dichas tareas.

Esto posibilita por un lado identificar los costes de los proyectos, y por otro, facturar servicios a los clientes por dichos servicios. Se puede generar un informe con las tareas realizadas, con las personas que las han realizado y los tiempos asociados.

También se pueden poner tarifas a las personas para calcular los costes de los trabajos realizados al cliente.Finalmente, se pueden asignar gastos a proyectos para poder ajustar costes a proyectos aparte de los costes de los usuarios.

Control de Presencia – Control de Horarios

Este módulo lleva el monitoreo de la asistencia y del control de presencia de los empleados. El empleado podrá fichar en el sistema, directamente con la hora de acceso y salida, podrá hacerlo enviando una fotografía y ubicación y se podrán capturar datos de sistemas de control de presencia externos para poder procesarlos en el sistema.

Se dispone tanto de un servicio web para que sistemas externos puedan enviar fichajes en tiempo real, así como un sistema de importación de datos de sistemas de control de presencia externos para la carga de archivos de control de presencia.

Se puede ver en tiempo real el estado de presencia de una persona, así como los fichajes que ha realizado en un periodo de tiempo.

También permite indicar para cada persona los horarios de entrada y salida y comprobar que ha estado trabajando el tiempo indicado, y que no se han producido retrasos o salidas antes de tiempo.

Se pueden obtener informes de las personas que han tenido retrasos o que hayan faltado sin justifcación o las que no hayan cumplido con su horario.

Gestión de Incidencias

El sistema de gestión de incidencias va a permitir que se puedan controlar los tiempos imputados por cada uno de los empleados por parte de su supervisor y pueda aprobar o rechazar esos tiempos.

Esto va a llevar la gestión de los tiempos asignados a cada proyecto y gestionar las posibles desviaciones que se produzcan.

Gestión de Gastos

El módulo de gestión de gastos permite tanto solicitar gastos y pedir autorización sobre los mismos, como reportarlos y adjuntar los comprobantes de los gastos.

Se indica la persona que puede autorizar un gasto y le llegará una notificación para que lo apruebe.

Los gastos se pueden asignar al empleado, o a un proyecto o a un cliente en el que el empleado esté trabajando. Se indicará si el gasto es facturable o no.

Gestión de Vacaciones y Ausencias

Este módulo permite llevar la gestión de los permisos/vacaciones de los empleados.

Posibilita a los empleados solicitar un permiso, aprobar las peticiones de permisos y gestionar los balances de permisos.

Asimismo, permite la gestión de los días no laborables de cada una de las oficinas y/o departamentos para poder llevar correctamente el control de presencia.

Gestión de Sustituciones

Este módulo permite llevar un sistema de sustituciones de empleados. Las sustituciones pueden ser por ausencias programadas o no programadas.

Para las programadas, si el puesto está marcado como crítico, se muestra en un informe, las sustituciones que hay que hacer en un intervalo de tiempo determinado.

Para las sustituciones, se indican los empleados que estén de guardia para ese puesto en un determinado periodo de tiempo, y se permitirá seleccionar de los que estén de guardia en esas fechas, quién va a realizar la sustitución.

Si la ausencia es no programada, en el momento que el sistema detecta la ausencia, enviará un mensaje al empleado que por las reglas de sustitución esté de guardia para ese puesto para que acuda
inmediatamente.

Esa ausencia puede ser debida también a un retraso en la llegada al trabajo, donde se notificará una vez que el retraso supere el tiempo indicado de alerta

Gestión de Salario y Nómina

Se define para cada puesto de trabajo cuál es el salario con sus diferentes conceptos y se generará el cálculo del salario, según las fórmulas definidas de conceptos salariales, se calcula el salario de cada empleado
siguiendo cuándo hay que generar el salario.

A partir de ahí se ejecutan los procesos para generar la nómina de la empresa y los pagos a realizar.

Asimismo, una vez generada la nómina, se realizará la facturación al cliente, con el desglose de personas y conceptos a facturar.

Una vez confirmado el pago de la factura, se realiza el movimiento bancario para el pago de la nómina a los empleados.

Se guarda el histórico de pagos de nómina para consulta y gestión.

Se puede generar un archivo de exportación de nómina para poder enviar los datos a un tercer programa de gestión de nóminas.

Gestión de Candidatos

El módulo de gestión de candidatos permite disponer de una base de datos de candidatos en la que se tendrán los datos de contacto, conocimientos, educación, certifificaciones, referencias, e idiomas.

Asimismo, dispone de una hoja de calificaciones internas donde se puntúa entre otras cosas el rendimiento que ha dado en anteriores puestos de trabajo.

Se permite buscar candidatos por cualquiera de los valores indicados

Gestión Documental

Este módulo está relacionado con el resto de módulos y permite almacenar documentos y relacionarlos con el resto de módulos.

De esta forma se pueden almacenar documentos y relacionarlos con: Empleados, Clientes, Candidato, Gastos, Viajes

El sistema permite asimismo generar notificaciones automáticas de documentos que expiran, así como disponer de documentos de empresa y compartirlos con empleados o departamentos específicos.

Cada documento dispone de unos metadatos, como nombre del documento, fecha de alta, tipo de documento, y fecha de caducidad.

Integración con BLearningMovil

El sistema se puede integrar con el sistema BLearningMovil, de forma que los empleados puedan realizar los cursos indicados para su puesto de trabajo, y todas las calificaciones se verán reflejadas en el sistema de Gestión del Capital Humano.

 

Sistema en la Nube

El sistema se instala en la Nube y se da soporte completo para que no tenga que preocuparse más que de su negocio.

  • Backups diarios
  • Monitoreo continuo
  • Soporte Telefónico
  • Seguridad
  • Aplicación de las nuevas normativas
  • Actualizaciones semestrales con nueva funcionalidad
  • Pagos mensuales
  • Sistema de sugerencias

¡Trabajemos Juntos!

Llámenos y pida una cita

Con gusto atenderemos sus necesidades, proporcionándole soluciones y herramientas que le ayuden a crecer su negocio
Compartir el artículo: