Tecnología en la Industria

Ventajas del uso de la tecnología en la Industria​

En estos artículos vamos a ir desglosando distintas tecnologías que se pueden utilizar en la Industria, y las ventajas que se van a obtener con el uso de las mismas.

Dentro de estas tecnologías, entre otras vamos a hablar de:

  • E-Learning, y cómo hacer llegar más fácilmente el conocimiento a los empleados va a aumentar la calidad de la oferta y aumentar los beneficios.
  • IoT o Internet de las cosas, y cómo su aplicación va a permitir obtener multitud de datos sobre el funcionamiento de los procesos para su aplicación posterior.
  • Inteligencia Artificial y sus múltiples usos dentro de la empresa, desde optimizar los plazos y tiempos de mantenimiento de las máquinas, optimización de los procesos de abastecimiento, etc.
  • Big Data, para poder explotar la información que se obtiene del Internet de las Cosas y poder tomar decisiones correctas, más rápido y mejor informados
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual, tanto para procesos de entrenamiento del personal, como para el diseño y producción de nuevos productos.
  • Ciberseguridad, ya que al poner cada vez más la producción de la empresa en manos de la tecnología, nos exponemos a que los ataques cibernéticos puedan poner en riesgo a la empresa, bien por pérdida de información, bien por detención de los sistemas productivos.

Cada lunes vamos a tener un nuevo artículo sobre estos temas, en los que esperamos también vuestra interrelación dentro de los comentarios, de forma que podamos tener un foro de comunicación que permita que seamos una plataforma para que las empresas industriales, desde las más pequeñas a las más grandes puedan disponer de información suficiente para poder orientar su planificación estratégica orientada a la optimización de los procesos, reducción de los costes y aumento de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba