eLearning

¿Cómo puede el eLearning ayudar a la industria manufacturera?

La industria manufacturera es un buen candidato para utilizar eLearning para el desarrollo de los empleados. En este artículo, analizaremos los desafíos que se presentan al llevar el eLearning a la industria manufacturera y cómo el eLearning puede transformar la industria manufacturera a pesar de ellos.

¿Existen posibles formas en que el aprendizaje electrónico puede ayudar a la industria manufacturera?

La industria manufacturera es una industria que depende en gran medida de la tecnología y la automatización para sus actividades diarias. Sin embargo, lo que es extraño es el hecho de que la mayoría de las organizaciones que fabrican productos terminados o sin terminar no han automatizado la capacitación de los empleados. Sí, estamos hablando de eLearning en la industria manufacturera. La industria manufacturera parecería ser uno de los primeros lugares en adoptar eLearning como una forma de capacitación para sus trabajadores, pero ese no es el caso. Es probable que esto se deba a que la industria manufacturera enfrenta ciertos desafíos al tratar de integrar el eLearning en sus programas de eLearning, a saber, la falta de conocimientos informáticos o experiencia tecnológica en sus trabajadores manuales. Sin embargo, estos problemas son cosa del pasado, ya que el aprendizaje mixto, una asombrosa estrategia de eLearning que combina los beneficios de la capacitación tradicional en el aula y el eLearning, ha demostrado ser una gran solución para el enigma mencionado anteriormente. Una vez que se resuelven los problemas iniciales, el eLearning puede hacer mucho por la industria manufacturera, y eso es lo que discutiremos en este artículo.

Tanto los trabajadores de de planta como los de oficina en una organización de fabricación deben tener un buen conocimiento de cómo funciona la tecnología, ya que la mayoría de los procesos de la industria están automatizados. Pero incluso las máquinas automatizadas requieren que los humanos las operen y las mantengan. La importancia del capital humano, incluso en una industria altamente automatizada como la manufacturera, no puede subestimarse. El funcionamiento de las máquinas requiere que los cálculos se realicen con precisión milimétrica, si no se hace así se puede hacer que un lote completo se arruine. Ambos grupos de empleados en una organización de este tipo (de planta y de oficina) deben estar capacitados para enfrentar desafíos en cualquier momento en su trabajo diario. Así es como el aprendizaje en línea puede ayudar a lograrlo:

  • El eLearning puede ayudar a enfocar las habilidades específicas que requieren los empleados. Puede haber cursos en su propio idioma para los trabajadores manuales sobre cómo operar y mantener las máquinas, y puede haber cursos para trabajadores administrativos relacionados con la resistencia de materiales, mecánica sólida, etc. (o cualquier otro en – tema de profundidad relativo a los productos que se fabrican). En caso de que los trabajadores manuales no estén familiarizados con las computadoras, primero deben recibir capacitación para usar las computadoras y completar los cursos de aprendizaje electrónico a través de la capacitación tradicional en el aula.
  • El contenido de aprendizaje se puede actualizar fácilmente cuando sea necesario, y se puede enviar a los teléfonos inteligentes de los empleados para que tengan la libertad de completar los cursos de aprendizaje electrónico como y cuando lo deseen, dondequiera que estén.
  • El eLearning reducirá los costes de formación y aumentará los ingresos. El aprendizaje combinado puede ser costoso al principio, pero una vez que los trabajadores manuales se familiarizan con los cursos operativos de eLearning para aprender habilidades, la organización puede realizar una transición completa al eLearning corporativo completo. El eLearning se puede utilizar incluso para capacitar a los trabajadores para minimizar el desperdicio de las actividades de fabricación y contribuir algo al medio ambiente.
  • Los empleados que no se adhieran a las leyes de cumplimiento pueden ser realmente preocupantes para una organización de fabricación. El eLearning funciona de maravilla para la capacitación en cumplimiento y puede ayudar a gestionar problemas como las limitaciones presupuestarias y la alta rotación de empleados. Se pueden inducir fácilmente las leyes de cumplimiento, como la lucha contra el soborno y los conflictos de intereses, la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de la información, la seguridad del producto, así como la salud, la seguridad y el medio ambiente, mediante cursos de aprendizaje en línea.
  • Además el eLearning es una gran herramienta para la evaluación del desempeño. El eLearning proporciona datos medibles que se pueden utilizar para realizar un seguimiento del desempeño de los empleados y comprender qué empleado tiene carencias en qué área. La manufactura es una industria muy regulada y que ama los datos (o al menos está acostumbrada a ellos).

Para concluir, el eLearning puede ser la revolución que le ha faltado a la industria manufacturera. El eLearning puede abordar varios problemas, cerrar las brechas en las habilidades de los empleados, aumentar la eficiencia operativa y proporcionar un alto ROI. ¿Qué hay en todo esto que no guste?

La industria manufacturera se enfrenta a una gran brecha entre el talento que necesita y lo que realmente está disponible en el mercado laboral. Se espera que esta brecha de talento solo aumente en el futuro cercano. El eLearning es una necesidad ahora mismo, una estrategia de supervivencia si se puede llamar así. Empiece a dar pequeños pasos en su dirección. Una transición puede ser difícil, pero dar un paso a la vez garantizará que no se cometan errores y que todo salga bien.

Si quiere establecer su estrategia de implantación de eLearning en su empresa contacte con nosotros y le ayudaremos a establecer todo el proceso desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba