Realidad Virtual

Cómo el uso de soluciones de eLearning AR / VR / MR puede llevarnos a una fabricación eficiente e inteligente

En el escenario competitivo actual, la industria manufacturera se ha esforzado por aumentar su productividad y rentabilidad. De hecho, la industria manufacturera ha experimentado una transformación digital mediante el uso de soluciones de aprendizaje electrónico AR / VR / MR para desarrollar modelos de producción de fabricación inteligente.

Descubramos cómo las industrias manufactureras están utilizando soluciones de aprendizaje electrónico AR / VR / MR

Para fabricar, las soluciones de eLearning AR / VR / MR abarcan todo lo que los empleados tienen que aprender para lidiar con entornos de trabajo industriales (por ejemplo, inteligencia artificial, robótica, hardware y software de tecnologías AR / VR / MR) para crear un producto con diseños inspiradores e innovadores.

Cómo pueden ayudar las soluciones de elearning AR / VR a comprender los componentes industriales complejos

Con las soluciones de eLearning de realidad virtual y aumentada, los modelos de producción digital se pueden examinar y probar virtualmente mediante un curso de eLearning en diversas condiciones en tiempo real, como calor, transferencia térmica, presión, temperatura, estrés, dinámica de fluidos y muchos otros factores de ingeniería. Se puede incorporar el uso adicional de herramientas como FEA (análisis de elementos finitos) y CFD (dinámica de fluidos computacional) al curso de eLearning para ayudar a los estudiantes a comprender la estructura y el análisis de ciertos componentes industriales complejos en una animación 3D.

Por lo tanto, con las soluciones de aprendizaje electrónico de realidad virtual y realidad aumentada, se puede evaluar y visualizar todos los posibles escenarios operativos mediante simulaciones animadas y comprender la vida útil y la reutilización de un producto durante un período de tiempo. Los resultados obtenidos resultan de gran valor al considerar factores como la ergonomía, la apariencia y las condiciones de trabajo. Sobre todo, las soluciones de realidad virtual y aumentada pueden ayudar a cualquier persona, incluso a una persona sin conocimientos técnicos, a interpretar diagramas de ingeniería 2D y modelos 3D complejos.

Cómo se está poniendo al día el sector académico  con las soluciones de realidad virtual y aumentada

Una investigación de Goldman Sachs demuestra claramente el creciente potencial de las tecnologías AR y VR. Se estima que el crecimiento del mercado será de alrededor de $ 95 mil millones para 2025. Además, ha habido un aumento significativo en el número de empresas de desarrollo de AR / VR en a nivel mundial que construyen soluciones académicas y de la industria basadas en tecnología AR / VR. Curiosamente, ha habido un gran impulso para la adopción de soluciones eLearning de realidad virtual y aumentada en escuelas y universidades para fomentar el aprendizaje cognitivo.

Por ejemplo, imagine a un maestro explicando un concepto y organizando una búsqueda de aprendizaje para los niños. A continuación, los estudiantes exploran y aprenden un nuevo entorno a través de soluciones de eLearning de realidad virtual y aumentada. Las soluciones son pedagógicas y están finamente ajustadas para satisfacer sus necesidades de aprendizaje y permitirles retener los conceptos en su memoria, fomentando así el aprendizaje cognitivo. No es sorprendente que se pronostique que el mercado de AR / VR crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 76% en los próximos años.

Cómo se pueden utilizar las soluciones de eLearning de Realidad Mixta (MR) para optimizar la eficiencia

Las soluciones de eLearning de realidad mixta hacen uso de capacidades mejoradas de hardware y software para brindar una mejor experiencia visual y sensorial. Las soluciones de realidad mixta se pueden integrar con soluciones de visores con funciones de conducción ósea para ofrecer un campo de visión más amplio y audio espacializado.

Junto a estos, los dispositivos de Realidad Mixta pueden equiparse con varios tipos de sensores para obtener los aspectos de producción deseados. Por ejemplo, las soluciones de MR especialmente diseñadas con las características especificadas anteriormente se pueden utilizar para la gestión de desastres y la capacitación en emergencias o para capacitar a una fuerza laboral para estar más atentos vigilando los alrededores

¿Cómo las empresas de eLearning de AR / VR / MR  mejoran la capacitación industrial de una forma altamente eficiente?

Para desarrollar soluciones de aprendizaje electrónico AR / VR / MR para las industrias de fabricación, salud, procesamiento de alimentos, industrial, automotriz y de seguridad, es importante encontrar empresas de desarrollo de AR / VR calificadas. Según los requisitos de una organización, las empresas de eLearning de AR / VR / MR utilizan información detallada para cumplir con los requisitos de capacitación especializada de una organización.

Por ejemplo, una buena empresa de Realidad Virtual y Aumentada enseña análisis de elementos finitos superpuestos en entornos basados ​​en AR junto con sensores. Esto ayuda a operar de manera eficiente un componente industrial y optimizar la producción industrial. Además, las soluciones de eLearning AR / VR / MR de una empresa de eLearning también ayuda a los alumnos a:

  • Comprender la integración de cámaras y sensores con tecnologías AR / VR / MR
  • Comparar imágenes virtuales con el entorno de trabajo real
  • Utilizar tecnologías AR / VR / MR para explorar y ensamblar un componente en particular
  • Inspeccionar y automatizar diferentes tipos de operaciones de fabricación.
  • Comprender FEA (análisis de elementos finitos) y CFD (dinámica de fluidos computacional) para procesos de inspección de fabricación complejos, y comprender la eficiencia del motor y su control de calidad.
  • Comprender la Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y la robótica
  • Maximizar la productividad industrial
  • Reducir el costo operativo industrial con diseños inteligentes

Dentro del grupo de empresas en las que se integra BLMovil, Realidad Inusual, es la empresa que se dedica a los desarrollos de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, permitiendo agregar a sus cursos estas tecnologías para conseguir que sus empleados puedan conseguir un mejor aprendizaje, más rápido y por la propia tecnología más duradero.

Si quiere más información sobre este tema o sobre cualquiera de nuestra solución para empresas de manufactura, BLManufactura, contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba