Industria del metal

5 desafíos de formación en la industria manufacturera y cómo un LMS puede ayudar a resolverlos

La industria manufacturera se encuentra en una situación difícil. La adopción de la automatización por parte del 50% de los fabricantes parece una buena noticia. Pero con la próxima jubilación de los Baby Boomers y la actual escasez de habilidades, alrededor de 2,4 millones de vacantes en 2028 podrían permanecer abiertas. ¿El costo en la economía? Tremendo.

5 desafíos de capacitación en fabricación que un LMS puede ayudar a superar.

La necesidad de llenar la brecha de habilidades rápidamente es uno de los desafíos de capacitación en manufactura más urgentes. Pero no es el único de la lista. Analicemos estos desafíos uno por uno y veamos cómo un LMS puede ayudar a resolverlos y salvaguardar el futuro de la empresa.

1. La brecha en las habilidades es enorme

El lugar de trabajo de fabricación ya no es lo que solía ser. La automatización y la maquinaria controlada por computadora son una gran parte del proceso de fabricación. Muy a menudo, reemplazan el trabajo manual. Es enorme la necesidad de trabajadores polivalentes y con conocimientos de tecnología que puedan realizar varias tareas y solucionar problemas con una supervisión mínima. Básicamente, estamos ante un tipo de trabajador completamente nuevo.

La formación y el desarrollo en la industria manufacturera deben cambiar su enfoque hacia las habilidades en el sector tecnológico. Y eso no es suficiente. También son muy buscados los rasgos de personalidad como el pensamiento crítico, la iniciativa y la independencia.

El problema es que las habilidades avanzadas y altamente especializadas como la programación o la automatización no se pueden enseñar desde cero. Aún así, cualquiera que esté familiarizado con las tecnologías informáticas puede aprender a operar equipos automatizados y trabajar con sistemas computarizados.

El uso de un LMS en la capacitación de fabricación ayudará a configurar nuevos cursos rápidamente y sin problemas. Además, ¿qué mejor manera de mejorar las habilidades digitales que aprendiendo en un entorno en línea?

Los LMS también permiten crear un contenido excelente para la capacitación en soft skills. Tomemos las habilidades de pensamiento crítico, por ejemplo. Con un LMS, puede crear escenarios de ramificación durante los cuales se llamará a sus empleados para que tomen ciertas decisiones y experimenten (de manera segura) los resultados. Con el tiempo, se sentirán lo suficientemente seguros como para tomar la iniciativa y responder a las emergencias por sí mismos.

2. La formación en fabricación puede ser caótica

La formación en el sector de la manufactura no se limita a los trabajadores y la formación profesional. También se extiende a otros departamentos y adopta varias formas. Interrumpir el trabajo para asistir a la capacitación podría interrumpir el flujo diario. Y eso puede conducir a un bajo rendimiento.

Además de eso, las empresas de manufactura a menudo operan en varios sitios, ciudades y, en algunos casos, países. Tener que organizar y coordinar varios cursos de capacitación es increíblemente costoso y requiere mucho tiempo.

Lo que es aún más preocupante es que no se puede estar seguro de que todos los empleados hayan recibido la misma calidad de formación.

Los cursos en línea no requieren instalaciones especiales ni horarios de capacitación fijos. Por lo tanto, es posible olvidarse de uno de los principales desafíos de capacitación en fabricación: el tiempo y la ubicación.

Un LMS también puede albergar un número ilimitado de cursos para todos los diferentes tipos de habilidades y tareas. Incluso si desea enseñar una habilidad práctica como el manejo de máquinas, puede participar en la capacitación en línea. Puede comenzar la capacitación con videos introductorios y simulaciones para facilitar la entrada a los trabajadores para luego continuar con la sesión de práctica.

Quizás, el mayor beneficio de un LMS para la capacitación en manufactura es que agiliza sus esfuerzos de capacitación. Un LMS como BLearningMovil no solo ofrece el mismo material de aprendizaje para todos. También envía notificaciones de actualizaciones de cursos o certificados vencidos. De esta manera, puede estar seguro de que todos los empleados están capacitados con los mismos estándares y conocen las últimas regulaciones y procedimientos de trabajo.

3. La necesidad de conservar nuevos talentos es obligatoria

La escasez de habilidades ha llevado a que muchos trabajos de manufactura permanezcan abiertos durante bastante tiempo. Lo que es todavía más cierto para trabajos exigentes (en cuanto a habilidades), como producción calificada o gestión de operaciones.

La necesidad de aferrarse a los empleados hábiles que se unen a la industria está creciendo. Esto hace que la incorporación sea uno de los problemas crecientes de la formación y el desarrollo en la fabricación.

La formación de nuevos trabajadores de manufactura es innegociable. Una experiencia de incorporación positiva les ayuda a adaptarse más rápido y reduce la rotación.

Acceder al LMS. Cualquier curso que se cree en un LMS es reutilizable y fácil de actualizar. Con ese fin, el uso de un LMS para implementar la capacitación de onboarding en línea, presencial o combinada tiene un doble beneficio. Por un lado minimiza los costos innecesarios y por otro ahorra la molestia de pasar por el proceso de incorporación una y otra vez.

Es más, un LMS ofrece métodos de provisión de aprendizaje que ayudan a los empleados a retener nueva información más rápidamente. El microaprendizaje, en particular, es un as en la manga cuando se trata de incorporación. Ofrece información esencial, cuidadosamente organizada en pequeños fragmentos. Ya sea un breve video de bienvenida, una infografía que describe las políticas básicas contra el acoso o un mini cuestionario para recapitular los puntos clave. Las opciones son muchas.

4. Las regulaciones cambian constantemente (¡pero son esenciales!)

Sin lugar a dudas, el cumplimiento de las regulaciones se encuentra entre los principales desafíos de capacitación en manufactura en la actualidad. Los procedimientos de salud y seguridad, las leyes ambientales y los reglamentos generales se actualizan con demasiada frecuencia. Como resultado, una parte considerable de la formación en la industria manufacturera gira en torno a ellos.

Hay dos problemas principales relacionados con la capacitación en cumplimiento de regulaciones. Primero, a menudo involucra conceptos o procedimientos complicados. Lo que hace que no solo sea difícil de seguir, sino que tampoco sea bien recibido.

Además, las implicaciones del incumplimiento son graves y potencialmente peligrosas. Es por eso que los instructores y gerentes de planta deben asegurarse de verificar la efectividad y el estado de la capacitación en cumplimiento de regulaciones.

Un LMS flexible ayuda a mantenerse al tanto de la formación/certificación en cumplimiento regulatorio. Para empezar, puede ver de un vistazo qué empleados completaron sus cursos con éxito y cuáles no.

El LMS reasigna automáticamente cursos para certificaciones que han alcanzado su fecha de vencimiento. Esa es una gran responsabilidad fuera de sus manos.

Además, ofrece diferentes tipos de contenido de aprendizaje que hacen que la capacitación en cumplimiento sea más atractiva y maximice su efectividad. Las simulaciones de eLearning, por ejemplo, son una forma excelente de demostrar los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo. Los trabajadores de fabricación practican en lo que se sienten como circunstancias de la vida real. Entonces, cuando ocurre una emergencia, es más probable que recuerden los pasos que deben tomar y manejen la situación de manera efectiva.

5. La formación en fabricación es costosa

Honorarios de los profesores, viajes, lugar, gastos de alojamiento: el costo es uno de los mayores desafíos que se enfrentan en la capacitación y el desarrollo de los empleados de manufactura. Agregue a eso el alcance que puede tomar la capacitación en manufactura para empresas más grandes, y es seguro decir que el costo se dispara.

La capacitación on-site también requiere mucho tiempo, especialmente cuando se lleva a cabo en diferentes instalaciones. Toma horas o incluso días libres en la jornada laboral de sus empleados. Esto ralentiza la producción y pasa más responsabilidades sobre los trabajadores que quedan trabajando. Y ya sabemos que la pérdida de productividad es igual a la pérdida de beneficios.

Mover parte de su capacitación en manufacura a una capacitación en línea con un LMS asequible como BLearningMovil ayuda a reducir los costos. Además, puede actualizar y reutilizar su curso de formación tantas veces como necesite.

Un LMS también ofrece a los alumnos una flexibilidad increíble sobre cuándo y cómo accederán al curso. Por ejemplo, pueden pasar tiempo en el trabajo cuando la carga de trabajo es pesada y hacer su entrenamiento desde casa o cuando están menos ocupados. En cualquier caso, podemos estar seguros de que la formación no afectará al tiempo de producción.

Conclusión

Hay muchos desafíos de formación en manufactura. Y la escasez de habilidades se suma a la presión para superarlas rápidamente. Pero con la ayuda de un LMS, se puede crear una fuerza laboral altamente calificada que se mantenga al día con las demandas del nuevo lugar de trabajo de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba