BLearningMovil

E-Learning

Nuestros clientes se están ahorrando más de 200,000 pesos al año de media, incluso alguno supera ampliamente el millón de pesos.

¿Cómo hemos conseguido ese ahorro?

Mediante el e-learning. Con nuestra plataforma de e-elarning, podemos reducir los tiempos de inducción del personal nuevo de la empresa, hasta prácticamente hacerlos desaparecer, eso hace que en empresas con alta rotación de personal, el ahorro que se proporciona, en salarios de la personas contratadas, de los profesores, de los desplazamientos de los contratados y de los profesores, del espacio en aulas y del
material utilizado, prácticamente desaparezcan y generen los ahorros previamente indicados.

¿Qué es el E-Learning?

Según la Wikipedia, se entiende por E-Learning o educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

¿Qué es BLearningMovil?

En BLMovil hemos desarrollado un Sistema de Gestión de Aprendizaje, orientado a facilitar los procesos de capacitación, educación o transmisión del conocimiento y/o de las buenas prácticas, a los alumnos o al personal de una empresa, por medio de herramientas en línea, lo que permite que se puedan capacitar en cualquier momento y en cualquier lugar, con una simple conexión a Internet.

Este SGA, permite la generación de cursos con contenido variado como videos, audios, presentaciones, textos, imágenes en un formato estructurado de acuerdo a planes de estudio o programas de capacitación determinados.

Esto va a permitir por ejemplo, realizar un plan de capacitación al personal antes de incorporarse a la empresa, con exámenes o cuestionarios que permitan asegurar el grado de conocimiento adquirido durante la capacitación.

Toda el sistema está en línea, de forma que permite conocer de forma instantánea los resultados de las evaluaciones de los alumnos/empleados y se guarda registro de todo el proceso de capacitación para su posterior uso o análisis o para auditorías que se reciban sobre la capacitación ofrecida y recibida.

Ventajas de la Educación en Línea para su Empresa

Una de las razones del auge de la educación en Línea dentro de las empresas, es la facilidad que permite que aunque los centros productivos estén dispersos en la geografía, todos los empleados tengas acceso a la capacitación y se puedan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y ofrecer cursos en línea.

El formato de educación en línea permite que estudiantes y profesores regulen su dedicación en términos de flexibilidad espacial y temporal.

Si bien las propuestas actuales de capacitación empresarial establecen plazos y fechas para la realización de los cursos en lugares específicos, lo que requiere el desplazamiento de los alumnos o del profesor o de ambos a las aulas, la asincronicidad permite una gestión más eficiente del tiempo personal, aún cuando haya que realizar trabajos grupales, evitando pérdidas de tiempo por viajes o traslados.

Entre las ventajas de la Educación en Línea se encuentran las siguientes:

  • Apertura: se amplía el acceso a la formación reduciéndose, especialmente, las barreras geográficas.
  • Flexibilidad: la posibilidad de la comunicación asincrónica y ubicua favorece la autogestión de los tiempos de dedicación.
  • Eficacia: estas propuestas promueven el desarrollo de la autonomía del alumno para que sea capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje.
  • Acompañamiento personalizado: centrada en la actividad del alumno, los tutores de esta modalidad asisten a los estudiantes realizando un seguimiento personalizado, incluso cuando las tareas involucran trabajo grupal.
  • Economía: Se reducen los gastos vinculados al uso de espacios y materiales físicos, así como traslados.
  • Construcción de una comunidad de aprendizaje: el grupo de estudiantes conforma una comunidad en la medida en que la modalidad promueve el debate y el diálogo de modo que, a través de la participación, el estudiante desarrolla un sentimiento de pertenencia que alienta su proceso de aprendizaje

¿Que ofrecemos?

Ofrecemos una plataforma SGA, que va a permitir gestionar todo el proceso de capacitación, tanto en línea, como si hiciera falta presencial de su empresa, cursos, seminarios o incluso planes de estudios completos según perfiles.

Todo eso con un sistema de seguridad, donde todo el contenido sensible se encuentre securizado y encriptado, cada usuarios sólo pueda acceder a los cursos diseñados para él y al material que incluye, que los profesores, puedan acceder a ver el avance y los trabajos realizados por cada alumno de los cursos que gestione, y donde los administradores, puedan obtener informes del grado de capacitación de sus
empleados por centros de trabajo y/o departamentos.

 

Llámenos y pida una cita

Con gusto atenderemos sus necesidades, proporcionándole soluciones y herramientas que le ayuden a crecer su negocio
Compartir el artículo: