BLMHRM – Registro de la jornada laboral

La opción de Registro de Horario Laboral de BLMovil cumple con todas las necesidades solicitadas por el decreto recientemente aprobado por el Gobierno de España.

Esta solución de Control de Presencia, le va a permitir disponer online de toda la información de asistencia de cada uno de los empleados, con las entradas y salidas, indicando los motivos de cada uno de los movimientos, salidas al médico, salidas a visitar a un cliente o a comer, regresos de comer, etc. siendo todos estos motivos 100% personalizables.

Asimismo, se podrán generar informes sobre ese control de presencia en los que se podrá ver la puntualidad de los trabajadores de forma individual, por departamento, o los tiempos efectivos de trabajo de los empleados.

Control de Presencia - Geolocalización

En la nueva modificación del Estatuto de los Trabajadores, se solicita que la empresa realice un registro diario del horario de sus trabajadores, que debe incluir el inicio y el fin de la jornada.

También se solicita que los datos queden almacenados durante 4 años y que estén accesibles tanto para los Trabajadores, como para Sindicatos e Inspección de Trabajo, y para poner en funcionamiento el sistema da un plazo de dos meses.

La solución BLMHRM al estar basada en la nube, se puede poner en marcha en el mismo día permitiendo la captura de los datos de forma inmediata, con lo que el cumplimiento de la ley es inmediato.

Características de la Solución

Seguridad de la información

Toda la información almacenada en el sistema, se encuentra securizada, con firewalls que impiden el acceso externo y además toda la información se guarda encriptada con claves de 128 ó 256 bits, lo que hace que la desencriptación de la información por hackers sea virtualmente imposible.

Asimismo, nuestro equipo, monitoriza el sistema 7×24 para mantenerlo operativo. Los sistemas están en alta disponibilidad, y se hacen copias de seguridad diarias de toda la información.

El sistema está preparado para el cumplimiento del la nueva Ley General de Protección de Datos. Los datos se encuentran almacenados en servidores ubicados en España y dispone de un sistema de archivo del consentimiento del almacenamiento de los datos por parte de cada empleado.

Fichaje en sitio.

El sistema permite que el empleado pueda fichar directamente desde el sistema, indicando el motivo de fichaje (entrada, salida, salida a comer, salida al médico, etc.). Todos los motivos son totalmente configurables, permitiendo que el sistema indique un motivo y su contrario, de forma que si el fichaje actual es de entrada, la siguiente vez por defecto se va a presentar la salida.

Importación de archivos de fichaje

El sistema dispone de un proceso para importar los datos de fichaje de sistemas de fichaje externos como relojes, o sistemas biométricos. El sistema permite seleccionar el archivo e importar los datos al sistema.

Fichaje en remoto

Para situaciones como equipos de ventas, conductores, personal desplazado, personal de limpieza, etc, el sistema dispone de un acceso para dispositivos móviles, que va a permitir al empleado fichar independientemente de su ubicación siempre que tenga acceso a Internet.

El usuario accederá al sistema indicará el fichaje y el motivo, se almacenará la ubicación del mismo con el GPS del dispositivo, y de forma opcional se podrá solicitar una fotografía (selfie) indicando que está realmente en la ubicación.

Control de presencia - como se ficha

Otras funcionalidades del sistema de fichaje

Estado de presencia

El sistema presenta en tiempo real el estado de presencia/ausencia de los empleados, de forma que se puede revisar en cualquier momento quién se encuentra en la empresa y quién fuera.

Control de presencia - BLMHRM

Gestión de sustituciones

El sistema puede indicar las posiciones críticas y si después de cierto tiempo la persona no ha fichado, se avisará a la persona que se encuentre de guardia para poder cubrir esa posición lo antes posible.

Imputación de tiempos a proyectos

El empleado además de su fichaje, puede imputar tiempos a proyectos y a tareas, lo que permite disponer de información real de los costes de cada uno de los proyectos, e incluso generar la facturación de los trabajos a los clientes.

Gestión de las hojas de tiempos

El sistema va a permitir que el usuario impute los tiempos diarios a cada proyecto y tareas, y una vez completado se envía al supervisor para que las valide.

Gestión de Horas Extra

El sistema va a permitir que el usuario solicite la ejecución de horas extra y que su supervisor se las apruebe, de forma que se lleva un control total de las horas extra aprobadas y la persona que las haya aprobado.

Gestión de Ausencias y Vacaciones

El sistema permite llevar el control de Ausencias y Vacaciones. Para el caso de vacaciones, el sistema permite que el empleado solicite sus vacaciones y su supervisor se las autorice. Permite revisar las vacaciones que se han tomado y las que quedan pendientes. Asimismo, e sistema va a permitir consultar todas las ausencias e indicar cuál es el motivo de la ausencia y si es justificada o injustificada.

Control de accesos y permisos

El sistema de control de accesos y permisos al sistema es totalmente granular, de forma que podemos ver qué persona puede ver qué datos. De forma que podemos como dice la ley permitir al empleado consultar sus datos, y generar los informes necesarios tanto para los Sindicatos, como para la Inspección de Trabajo.

¡Trabajemos juntos!

Llámenos y pida una cita

Con gusto atenderemos sus necesidades, proporcionándole soluciones y herramientas que le ayuden a crecer su negocio